
TESORERIA CUMPLE 466 AÑOS AL SERVICIO DEL PAIS
El 11 de agosto de 1541, don Pedro de Valdivia nombra en forma interina a Gerónimo de Alderete como Primer Oficial Real de Hacienda. Posteriormente, la confirmación real de su cargo se otorgó con fecha 19 de julio de 1544, mediante Real Cédula a Blasco Núñez Vela, Virrey del Perú, sobre nombramiento de Gerónimo de Alderete para Tesorero de la Provincia de Chile.
Desde su creación, han transcurrido casi 500 años y se han sucedido varias etapas diferentes que, encabezados por los diferentes tesoreros, han logrado sobrellevar con honor y profesionalismo los desafíos que la legalidad le impone a la Tesorería.
La Tesorería General de la República está encargada de la provisión de recursos financieros del Fisco por medio de su recaudación y cobranza; de la administración financiera de los fondos públicos y del pago oportuno de las obligaciones que debe cumplir el Estado por mandato legal. Por ello, sus funciones se enmarcan en 4 áreas de negocios: Recaudación, Egresos, Cobranza y Finanzas Públicas.
En la actualidad la Tesorería General de la República está abocada:
Entre los principales logros institucionales cabe destacar:
La Tesorería General de la República tiene 1800 funcionarios que trabajan en 50 oficinas a lo largo del país por el bien de Chile y sus ciudadanos.
La actual Tesorera General de la República es Pamela Cuzmar Poblete, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.
LINKS
SII - FONASA - SENCE - GOBIERNO DE CHILE - MUNITEL - SUPERACION DE LA POBREZA - CHILECOMPRA - CORREOS - REGISTRO CIVIL - SERVICIO CIVIL - INE - SERNAC - SERNAM - SERCOTEC - SERVICIO DE SALUD
Ilustre Municipalidad de San Pedro de la Paz, IMSPDLP, 2009
Rut: 69.264.800-5
Los Acacios N° 43 - San Pedro de la Paz - Concepción - Teléfonos : (56+41) 2501900
www.sanpedrodelapaz.cl
Diseñado por Departamento de Informática